Pre-Pro 15 Prebióticos y Probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que en las cantidades adecuadas aportan grandes beneficios para la salud, pues aumentan las defensas del sistema inmunitario, previniendo enfermedades infecciosas e inflamatorias, como diarreas, úlceras, bronquitis y alergias, entre otras.
Los prebióticos son sustancias de la dieta (fundamentalmente polisacáridos y oligosacáridos no amiláceos) que nutren a grupos seleccionados de microorganismos que habitan en el intestino favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas sobre las nocivas. Entre los prebióticos comunes conocidos se encuentran: la oligofructosa, inulina, galactooligosacáridos, lactulosa y oligosacáridos de la leche materna.
BENEFICIOS
Mejora actividad inmunitaria del colon: aumenta el número de bacterias beneficiosas en el colon e impide la proliferación de bacterias dañinas en el intestino.
Favorece la absorción de minerales.
Regula el tránsito intestinal. Son efectivos para tratar el estreñimiento y la diarrea. Ayuda a controlar el colesterol.
Optimiza la asimilación de nutrientes como la vitamina K o B12, el calcio y el hierro. Ayuda a prevenir intolerancias alimentarias o alergias y la propagación de hongos en el tracto digestivo.